fbpx

¿Qué revisarle al vehículo después de un viaje largo?

¿Conoces qué deberías revisarle a tu vehículo después de un viaje largo?

Sabemos que, si viajaste por carretera a finales del año pasado, probablemente lo chequeaste y le hiciste algunas reparaciones; sin embargo, también es fundamental revisar tu carro tras haber realizado ese viaje.

 

Probablemente digas “No, ¿para qué? Todo está bien”, pero las condiciones durante ese trayecto pudieron afectarlo: la velocidad, la fricción, el clima, el estado de la carretera, el peso, etc.

Así como es una costumbre revisar el vehículo de forma exhaustiva antes de realizar un viaje por carretera, también debería serlo hacerle un chequeo después, para prevenir contratiempos y accidentes.

Según un análisis que hizo el año pasado el Centro de Gestión de Tránsito – CGT, de la Secretaría de Movilidad, por medio de la cuenta @BogotaTransito, en Bogotá ocurre un accidente vial aproximadamente cada 5-6 minutos. Los tipos de vehículo que se accidentan más seguido son los automóviles particulares (cada 7-8 minutos), seguidos por las motos y los taxis (cada 16 y 31 minutos, respectivamente).
El CGT relata que, en los cuarenta días analizados, los actores viales que presentaron mayor siniestralidad fueron los automóviles particulares con 4.554 eventos (69%).

 

En pro de cuidarte a ti y a los que te rodean, te recomendamos no pasar por alto esa revisión posterior, por eso, a continuación te indicamos qué revisarle al vehículo después de un viaje largo.

 

¿Qué te recomendamos chequear después de un viaje largo?

  • Llantas: Si están irregularmente desgastadas, es ideal que se alineen y balanceen. Si no, verifica la presión de aire y, de ser necesario, rótalas.
  • Nivel de aceite y demás fluidos: Inspecciona visualmente si el nivel de aceite está bien y si no existen fugas.
  • Filtro de aire: Si transitaste por carreteras destapadas, es muy probable que el filtro de aire se haya contaminado, así que debes limpiarlo o sustituirlo si se encuentra tapado.

  • Motor: Asimismo, transitar por carreteras destapadas hace que el motor se llene de polvo. En este caso, recomendamos limpiarlo en un lugar especializado como Quick Stop, donde se hace adecuada y cuidadosamente.
  • Testigos: En la actualizad, los vehículos cuentan con una pantalla que indica advertencias relacionadas con el desempeño del mismo. Verifica que no haya ninguna alerta encendida y, en caso de que sí, acude a Quick Stop de inmediato.

  • Carrocería y lavado general: Durante un viaje por carretera, una gran cantidad de objetos pueden chocar e incluso adherirse a la carrocería del auto, desde insectos hasta piedras pequeñas. Algunos provocan daños estéticos mínimos, mientras que otros pueden ocasionar fallas.

 

Asimismo, es importante estar atentos al kilometraje para poder hacerle el próximo mantenimiento puntualmente.

Recuerda que un vehículo en buen estado es sinónimo de seguridad vial. Es tu responsabilidad cuidar de ti y de los que te rodean.

 

¡Cuenta con nosotros para lo que necesites!


No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.