fbpx

¿Qué hacer en una varada?

Es de vital importancia evitar esta situación haciéndole un mantenimiento adecuado a tu auto; para esto puedes seguir las indicaciones que planteamos en nuestro artículo ¿Por qué revisar el carro antes de las vacaciones?”.

 

Sin embargo, a veces nos quedamos varados sin importar qué tan cuidadosos hayamos sido con nuestro vehículo antes de empezar el recorrido. Es por esta razón que es muy importante que sepas cómo reaccionar y contar con un aliado en mecánica automotriz, como Quick Stop.

 

Lo primero que debes hacer es mantener la calma, pues esto te ayudará a pensar y reaccionar correctamente.

¿En mitad de la carretera?

 

Evalúa si el lugar donde te quedaste varado es seguro, en caso de no serlo, desplázate al borde de la vía con la ayuda de los pasajeros y del propio peso del auto y controlando la dirección.

 

En lo posible, trata que sea un punto con buena iluminación, ya que no sabemos cuánto tiempo nos va a llevar.

 

Coloca señalización

 

Es muy importante que los demás conductores sepan que estás ahí y tengan el suficiente tiempo para reducir la velocidad. Prende las luces estacionarias de tu auto, así como también coloca los triángulos de emergencia uno por delante del vehículo y otro en la parte posterior.

 

Si ya oscureció, asegúrate de tener tu chaleco reflectante y una linterna.

 

 

Revisa tu vehículo

 

Verifica a qué se debe esta situación, ya sea falta de combustible, aceite, una llanta pinchada, líquidos o, si en definitiva necesitas ayuda de los especialistas de Quick Stop.

Recuerda que al respaldo de tu ticket de peaje aparecen los números de grúas que te pueden ayudar a salir de esta situación.

 

No olvides traerlo a Quick Stop: CRA 7 #126 – 23 Bogotá, Colombia. Contamos con técnicos especialistas que dejarán tu auto en las mejores condiciones.

 

Realiza tu mantenimiento preventivo y ahorra tiempo y dinero.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.