24 Jul ¿Problemas con la caja de cambios?
Si bien las cajas de cambios modernas son en general muy confiables, pueden ocurrir problemas y, cuando lo hacen, puede ser costoso solucionarlos si no se tratan a tiempo.
Existen algunos problemas en la caja de cambios que se suelen enfrentar con frecuencia:
- Una sensación dura o funcionamiento retrasado cuando los engranajes están cambiando.
- Que los engranajes no permanezcan en marcha.
- Un ruido fuerte proveniente de la caja de cambios o un zumbido constante.
- Ruidos metálicos de la parte de abajo del vehículo, a medida que la transmisión cambia de marcha automáticamente.
Hay muchas partes en una transmisión automática, sin embargo, hay algunos componentes principales que se asocian frecuentemente con los problemas de la caja de cambios.
Por ejemplo:
- El aceite es vital para el funcionamiento de cualquier transmisión automática, tiene que ser del tipo correcto y al nivel correcto.
- Cuidar el filtro es fundamental, pues este mantiene limpia la transmisión al recoger cualquier suciedad que se transporte en el fluido.
¿Sabías que un un estudio reciente, reflejó que los problemas con la lubricación y la contaminación de fluidos constituyeron 25% de todos los problemas de la caja de cambios, automáticas y manuales?
Hay varias razones por las cuales el líquido puede causar problemas en la transmisión de tu vehículo: el fluido puede estar sucio (causado por una acumulación de toxinas y limpieza irregular). Esto se puede resolver comprobando el filtro y reemplazándolo si hay una acumulación de residuos en él. El líquido de transmisión debe reemplazarse cada dos (2) años y debes asegurarte de utilizar solo lubricantes de calidad.
Recuerda que cuanto más tiempo dejes algún problema, más daño hará y más costoso será repararlo.
William Holguin, Quick Stop ACDelco.
Procura asistir a Quick Stop apenas se sea consciente de un problema en la caja de cambios. Esto se aplica tanto para las transmisiones manuales como automáticas, ya que la mayoría de los automóviles modernos están controlados por computadoras y requieren atención especializada.
También te puede interesar:
Sorry, the comment form is closed at this time.