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¿Por qué escucho ruidos extraños cuando giro el volante?

Si tu volante suena cada vez que lo giras, probablemente se trate de fallas relacionadas con este sistema, las mismas suelen estar asociadas al desgaste de ciertos componentes, averías hidráulicas o por factores externos como choques.

 

El sistema de dirección de tu vehículo es el encargado de darle la orden de girar a los neumáticos delanteros, por ende, es uno de los elementos fundamentales para la seguridad.

 

 

Detectar la falla real y eliminar los problemas provenientes de la dirección del vehículo, es uno de los retos más grandes para un profesional de taller.

 

  • Golpe a través del volante cuando lo giro: En este caso, lo más recomendable es venir a Quick Stop ACDelco, ya que es un síntoma grave. Frecuentemente, esto refleja que ya se gastó alguna de las piezas de goma sobre las que va montado el mecanismo de la dirección o de la suspensión.

 

  • Gruñido al girar la dirección: Puede haber un nivel demasiado bajo en el líquido de la dirección o entró aire en la bomba de la dirección por falta de estanqueidad en el circuito.

 

  • Vibración: Si el volante transmite una ligera vibración y se requiere más esfuerzo para girar el volante, es posible que haya una avería en la bomba o en el amortiguador de la dirección.

 

  • Chasquido: Viene de detrás de la bolsa de aire del volante, y esto evidencia fallas electrónicas.

 

  • Crujido: Las rótulas de la dirección pueden estar deterioradas y holgadas.

 

  • Chirrido: Al accionar el volante a ambos lados se percibe un chirrido, puede ser porque alguno de los palieres están en mal estado.

 

  • Golpeteo en la zona del vano motor: Al arrancar el auto en frío, se produce un ruido producido por una cadena de distribución en mal estado (alargada o defectuosa). En ese caso, la cadena choca contra los patines y produce estos golpeteos, especialmente cuando el motor no está caliente.

 

  • Vibración de plásticos en la zona del motor: Las vibraciones del motor, cambios de temperatura o envejecimiento del material, pueden provocar que la tapa cubre motor se agriete o que sus apoyos se dañen y, en consecuencia, que se escuche la vibración de los plásticos.

 

  • Ruido metálico al arrancar, vibración en la carrocería y el volante: Sucede cuando los tacos de motor se encuentran en mal estado (al deteriorarse, se fisuran y puede producir averías más graves).

 

  • Ruido de repique metálico al arrancar: Es ocasionado por una avería en el volante bimasa, que se desequilibra.

 

  • Fuerte silbido en el vano motor: Producido por una grieta en el colector de escape.

 

  • Ruidos inarmónicos de picado: Suceden cuando el motor sufre una avería interna (para diagnosticarla con exactitud, es necesario desmontar el motor).

 

Toma en cuenta que esta es solo una pequeña guía general sobre estas fallas; cuando detectes alguna, es fundamental que lleves tu vehículo a que lo revisen los expertos, pues detrás de estos ruidos, puede ocultarse una avería importante o más grande.

 

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