26 Ago ¿Por qué adquirir autopartes originales? Te indicamos 6 razones para hacerlo
Al momento de comprar autopartes o repuestos, muchas veces podemos optar por comprar piezas alternativas porque evidentemente tienen un costo más bajo y son más accesibles, pero, como dicen por ahí:
“Lo barato a veces puede salir caro”.
Aquí te comentamos varias razones por las que es mejor optar por autopartes originales para tu vehículo:
1. Encaje perfecto: a diferencia de las originales, las demás piezas tienen inconvenientes de encaje (desde molduras hasta distancia), y necesitan ser adaptadas para poder ser instaladas en el lugar correspondiente.
2. Acabado: estas piezas tienen bases inconsistentes y más delgadas que las originales.
3. Corrosión y óxido: hay que tomar en cuenta que el metal de su elaboración, puede no ser el mismo metal de tu carro, lo que representa un problema.
4. Garantía: generalmente los fabricantes respetan las garantías en la medida que se utilicen repuestos originales.
5. Seguridad: las piezas originales te brindan la seguridad de que cumplen las especificaciones de tu auto, mientras que las alternativas no.
6. Reventa: si en algún momento deseas vender tu vehículo, el precio podrá ser mayor si las piezas son originales (aunque sean refacciones).
OJO: Si recién compró su vehículo y ya presenta fallas por mal funcionamiento mecánico o choque, le recomendamos cambiar la pieza defectuosa en el mismo lugar donde lo compró, para mantener la garantía.
Claro que, si no cuenta con el presupuesto necesario, puede recurrir a un taller alternativo de confianza, para evitar que se coloquen repuestos usados.
En Quick Stop trabajamos con las piezas originales de General Motors y el equipo original de ACDelco, diseñados y probados según estándares rigurosos, y respaldados por GM; visítanos en la Cra. 7 #126-23, Bogotá, Colombia.
Héctor Vega
Posted at 10:14h, 29 agostoMuy buena la experiencia que tengo con el arreglo de mi vehículo.se los agradezco.
exelente servicios.
Contenidos
Posted at 17:07h, 06 diciembre¡Muchas gracias Héctor! Ya sabes dónde ubicarnos si nos necesitas. ¡Saludos!