fbpx

¿Cómo mantener un vehículo inactivo en buen estado?

¿Cómo mantener un vehículo inactivo en buen estado?

Durante este tiempo, un vehículo inactivo es, posiblemente, una de las mayores preocupaciones de las personas. Existe la gran probabilidad de que éste presente fallas al querer retomar el ritmo habitual que llevaba antes de la cuarentena.

 

Sin embargo, puedes evitarlo siguiendo estos consejos:

 

1-. Prende tu vehículo 1 vez cada 10 días

Esto ayudará a que el motor y los demás elementos mecánicos no pierdan su dinámica.

Durante esta época, arrancarlo una (1) vez cada diez (10) días es conveniente, aunque no se vaya a circular. Si el carro permanece parado mucho tiempo, es posible que los componentes del motor reaccionen con dureza y, los líquidos de frenos y el aceite se apelmacen.

 

2-. Da una vuelta

La gasolina, por su parte, puede pudrirse en los circuitos del carro si no se mueve en mucho tiempo.

Antes de arrancar, procura mantener entre 5 y 10 minutos a ralentí (sin acelerar), así cada uno de los sistemas de engrasarán y se pondrán en funcionamiento.

Hacer un pequeño recorrido (así sea por el estacionamiento), le caerá muy bien a los elementos que se encargan de la parte motriz: ejes, ruedas, etc.

Durante el trayecto, está atento a ruidos y olores extraños.

 

3-. Ventila el vehículo

Enciende el aire acondicionado y abre las ventanas para airear el interior del carro; esto evitará taponamientos en los conductos de refrigeración y malos olores.

 

4- Activa los sistemas eléctricos

Pon a trabajar la parte eléctrica del vehículo: las evalunas, los limpiaparabrisas o plumillas, las luces, los retrovisores eléctricos, los seguros de las puertas, etc.

La idea es suministrarles movimiento para evitar que el desuso los dañe.

 

5-. Desconecta la batería

¿Sabías que la batería es lo primero que se daña al mantener un vehículo parado? Así esté inactivo, puede consumirse toda su energía si nunca se enciende el motor.

Procura desconectarla después de llevar acabo los consejos anteriores, esto ayudará a prolongar su vida útil.

 

 

 

¿Qué mantenimiento necesitaré hacerle a mi vehículo para retomar su uso?

 

Revisión preventiva completa: Aquí se examinará que cada uno de los componentes del carro estén trabajando eficientemente.

 

Neumáticos: Con el carro sin movimiento durante tanto tiempo, hace que exista una presión constante en un área de los neumáticos. Esto provoca que se desinflen poco a poco y se deformen.

  • Alineación y balanceo
  • Aumentar la presión

 

Correas: Podrían haberse deteriorado durante el periodo de inactividad.

 

Aceite: Como expertos, recomendamos realizar el cambio de aceite cuando sepamos que se volverá a utilizar el vehículo con normalidad.

 

Como pudiste notar, es esencial que acudas a un Centro de Servicio Automotriz para verificar que tu carro esté trabajando correctamente. Recuerda que, si notaste algún ruido u olor poco convencional al realizar los consejos mencionados al principio de este artículo, debes comunicárselo al técnico de QuickStop.

 

[alert style=”warning”]¡Ya abrimos! Estamos aplicando todos los protocolos de bioseguridad, agenda tu cita aquí o por WhatsApp.[/alert]

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.