04 Sep LOS 6 PROBLEMAS MÁS COMUNES DE UN AUTO
Si eres el dueño de un carro, es probable que estés expuesto a correr algún tipo de riesgo con él, por lo tanto aquí te presentamos LOS 6 PROBLEMAS MÁS COMUNES DE UN AUTO, los cuales pueden causar desde el pinchazo de una llanta, el calentamiento excesivo del motor, hasta algo más grave como un vidrio roto. Algunos de estos problemas incluso pueden provocar que te quedes tirado en medio de un trancón o peor aún, en una oscura calle a altas horas de la noche.
Aquí te damos a conocer una lista con los 6 problemas más comunes de un auto y que acciones puedes tomar para prevenirlos:
- No arranca: cuando tu carro no prende o se apaga repentinamente sin que hayas hecho nada raro, la causa más probable puede ser la batería o un alternador en mal estado. La clave para evitar esto es la prevención. Las baterías tienen un tiempo de vida limitado y aunque normalmente puede llegar a durar cinco años, se recomienda revisarla de vez en cuando.
- Problemas del alternador: el alternador es la pieza que mantiene la batería estable y cargada. Si el alternador está fallando, es probable que el carro no acelere de forma adecuada. Al igual que con la batería, es recomendable revisarlo de vez en cuando.
- Bujías: mientras más utilices tu carro, aumenta la posibilidad de que las bujías fallen. Esto puede ocasionar que tu carro avance a velocidades por debajo de su capacidad, consuma más gasolina de lo normal y produzca ruidos. Para prevenir esto, es necesario reemplazar este elemento regularmente.
- Radiador: si tu aire acondicionado empieza a fallar y tu carro deja manchas de anticongelante donde lo dejas parqueado, lo más probable es que el radiador presente una fuga. En esta situación puedes revisar mangueras, conectores y abrazaderas para cerciorarte de que están en el lugar correcto y en buen estado, ya que si presentan daños, deberás reemplazarlas inmediatamente.
- Fuga de aceite: si tu carro deja manchas negras en el lugar donde lo parqueas, existe la posibilidad de que el filtro de aceite no haya sido colocado correctamente en el último servicio, o de que haya algún problema en un empaque del motor. En este caso deberás visitar inmediatamente a tu mecánico para que corrija el problema y prevenirlo con revisiones continuas.
- Llantas pinchadas: el pinchazo de una llanta se presenta cuando esta tiene contacto con un objeto agudo, o cuando ya ha tenido un uso y desgaste prolongados en terrenos difíciles. Para evitar un pinchazo, evita en lo posible pasar por muchos charcos en época de lluvias y ten cuidado cuando andes por carreteras despavimentadas y otros terrenos difíciles.
Puedes agendar tu cita al 7225540 o +57(311)2395420 o por medio de nuestro agendamiento online.
Sorry, the comment form is closed at this time.