17 Mar Hábitos que desgastan tu carro
Desde el momento en que empezamos a conducir, vamos cogiendo algunos hábitos al volante que nos pueden parecer normales o irrelevantes, sin embargo, muchas veces estamos desgastando la vida útil de nuestro automóvil sin saberlo.
Esto se da por diferentes circunstancias, ya sea porque así fue como nuestro instructor de conducción nos enseñó, por costumbre familiar o, por simple desconocimiento.
No te preocupes, para eso puedes contar con tu aliado Quick Stop, tanto para que revise que tu auto se encuentre en las mejores condiciones, como para que conozcas qué malos hábitos debes evitar y así mantener tu auto como nuevo.
- Conducir en reserva
Si dejas que el nivel de gasolina llegue hasta el nivel en reserva o hasta el último litro, lo más seguro es que la bomba de inyección se vea afectada. ¿Por qué? Pues al estar sumergida en el tanque esta puede absorber aire y, a largo plazo, deja de funcionar correctamente.
- Conducir a velocidad errónea
Siempre hemos escuchado que conducir a altas velocidades es riesgoso en temas de seguridad, pero también daña el auto. ¡Y es completamente cierto! Sin embargo, conducir demasiado lento también puede desgastar el motor, ya que no existen las temperaturas óptimas de funcionamiento y no se pueden expulsar los gases de manera correcta.
- Parquear bruscamente
Al parquear es normal maniobrar y girar el volante de lado a lado, pero debes cuidar la manera en que lo haces, porque esto puede ocasionar que la bomba de dirección y tus llantas sufran algunas lesiones.
Si al momento del parqueo escuchas un ruido agudo o extraño, debes traer tu carro a Quick Stop.
- Recargar la mano en la palanca
Muchos conductores tienen la manía de apoyar la mano en la palanca de cambios y esto puede desgastar el varillaje de cambio, los engranajes y, a su vez, la caja de cambios.
- Poner demasiado peso
Revisa la ficha técnica de tu automóvil, así podrás diferenciar los niveles de carga a los que lo puedes exponer; ya que si te excedes, es posible que se dañen las llantas, la suspensión, el motor y los frenos.
Recuerda que si sueles hacer alguno de estos malos hábitos, es recomendable que acudas a revisar tu carro. Te esperamos en Quick Stop: Cra. 7 #126-23, Bogotá, Colombia.
Sorry, the comment form is closed at this time.