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Diferencias entre el lubricante mineral, sintético y semisintético

A medida que la industria automotriz evoluciona, las tecnologías de los vehículos se renuevan cada vez más y con mayor rapidez, y de la misma forma deben evolucionar las tecnologías de los lubricantes.

 

Para elegir el lubricante correcto para tu vehículo es importante siempre seguir las recomendaciones del OEM, y las características del lubricante como los son: grado de viscosidad, nivel de calidad API y la base lubricante empleada para su fabricación.

 

 

A causa de esto, los aceites cambian su composición y es muy importante utilizar el tipo de lubricante correcto.

 

¿Cómo se obtienen los lubricantes?

 

Un lubricante se obtiene a través de una mezcla entre una base lubricante, más un paquete de aditivos. El tipo de base y el peso de los aditivos, pueden variar dependiendo el tipo de lubricante que se quiera obtener. —Alexander Riscanevo, Technical Support e Ingeniero de ACDelco Colombia.

 

Las bases lubricantes son elaboradas a base de petróleo, y dependiendo su refinación, pureza, peso de azufre y saturación se clasifican en: bases lubricantes grupo 1,2,3,4 y 5.

  • Las bases lubricantes grupo 1 y 2, son minerales.
  • Las bases lubricantes grupo 3 y 4, son sintéticas.

 

*Los lubricantes semisintéticos son obtenidos a partir de una mezcla entre base mineral y base sintética; sin embargo, no hay una normativa que establezca el porcentaje de esta mezcla.

 

 

¿Cuáles son los beneficios de cada uno?

 

Lubricantes minerales:

 

Lubricantes sintéticos:

 

Lubricantes semisintéticos:

 

Para proteger el motor, es recomendable que cambies el aceite un poco antes de lo recomendado por los fabricantes.

 

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