29 Abr ¿Es momento de cambiar la batería de tu auto?
La batería es la encargada de proporcionarle energía eléctrica al motor para poder arrancar, al igual que a los sistemas electrónicos, para que funcionen correctamente.
Incluso, si el motor no está conectado, puede seguir proporcionándole electricidad al motor de arranque, al sistema de encendido y al sistema eléctrico.
En pocas palabra, sin esta pieza, el carro no tiene vida.
¿Cuánto debería durar la batería?
La vida útil de una batería es de aproximadamente 4 años.
Sin embargo, puede tener una duración menor en los carros con muchos sistemas electrónicos.
Asimismo, también puede gastarse antes de lo previsto si conectas muchos aparatos externos a las tomas de corriente (DVD, celular, etc.).
¿Es normal que se gaste en poco tiempo?
No, la batería nunca se descarga porque sí.
Es posible que, accidentalmente, hayas dejado las luces prendidas de un día para otro o que tu carro haya estado parado por mucho tiempo.
Como lo comentamos en uno de nuestros artículos anteriores, aunque el vehículo esté parado, hay sistemas que siguen consumiendo energía y, debido a eso, es mejor desconectarla si vamos a mantener el carro inactivo por mucho tiempo.
Si quieres cuidar que la batería no se desgaste antes de tiempo, cuando estés estacionado en algún sitio y sepas que durarás mucho tiempo allí, apaga el carro o mantén la llave de encendido en la posición “apagado” y evita utilizar durante mucho tiempo la iluminación interna, los focos, el sistema de sonido y el aire acondicionado.
¿Cuándo cambiar la batería?
Antes de que la batería llegue a su último suspiro, el carro envía varias señales:
- Le cuesta arrancar, sobre todo por las mañanas.
- Se enciende el testigo de la batería.
- Ves que los bornes están sucios y oxidados.
- Las luces alumbran con menos potencia.
- Algunos sistemas electrónicos arrojan fallos puntuales.
- Tiene poca tensión (utiliza un voltímetro para saber qué tensión tiene la batería: en reposo debe ser, como mínimo, de 12,5 voltios; si es menos, toca cambiar).
Si necesitas sustituir la batería de tu carro, te recomendamos acudir a nuestro centro de servicios, ya que es necesario tener en cuenta varios cuidados especiales para no afectar el sistema eléctrico; además, la ubicación de la batería en ocasiones es desconocida o poco accesible, y se necesitan herramientas especiales y experiencia para reemplazarla.
Agenda tu cita:
¡Estamos aquí para ayudarte con lo que necesites!
Sorry, the comment form is closed at this time.