10 Dic Viajar en carro: Consejos para llegar bien a tu destino
Siempre durante esta temporada de fin de año, a muchos nos gusta planificar viajes por carretera, ya sea por pasear, conocer y salir de la rutina o para visitar familiares que viven en otras zonas del país.
Un viaje en carro siempre nos deja un montón de recuerdos, vivencias y aprendizajes que tendremos en cuenta toda la vida, por eso, además de ser una forma económica de viajar, es una buena forma de compartir y estrechar lazos con la familia y/o amigos.
Sin embargo, para poder llevar a cabo un viaje seguro y cómodo, hay que tener en cuenta varias cosas.
Consejos para que el viaje no se vuelva un chicharrón
1-. Planifica la ruta
Es importante tener prevista más de una ruta, en tal caso de que nos toque desviarnos. Además, también debes previsualizar lugares para comer, bombas de gasolina, etc.
Hoy en día contamos con aplicaciones salvadoras como Waze o Google Maps, sin embargo, ten presente que en cualquier punto de la carretera puedes perder la señal y la conexión a Internet, así que es mejor que planifiques la ruta antes del viaje.
2-. Duerme bien
Si eres el conductor predilecto, es mejor que no te desveles y descanses bien la noche anterior al viaje.
Si por alguna razón, no lograste dormir bien y te sientes fatigado, habla con tus acompañantes para ver quién puede manejar mientras te recuperas un poco. En caso de que solo tú puedas manejar, haz paradas cortas durante el trayecto, sal del carro, estírate y despéjate.
3-. No comas pesado ni consumas alcohol
¿A quién no le ha pasado que después del almuerzo, le dan ganas de tirarse en la cama y no hacer más nada por el resto del día? Exactamente por eso debes evitar comer mucho y muy pesado antes de conducir, porque estarás somnoliento.
Asimismo, y aunque suene repetitivo, no consumas alcohol ni siquiera la noche anterior al viaje. Cuídate y cuida a los que te rodean.
4-. Procura que el carro esté al 100
Antes de viajar por carretera, lleva tu vehículo al taller. Es muy importante que no uses tu carro para un trayecto largo sin que antes lo revise un mecánico, esto con el fin de evitar dolores de cabeza e inconvenientes que te impidan disfrutar el viaje.
En Quick Stop somos un centro de servicio especializado certificado por ACDelco, así que cuenta con nosotros para lo que necesites.
5-. Ten algo para picar e hidratarte
Lo bueno de viajar en tu carro, es que puedes llevarte algunas galguerías para calmar un poco el hambre y no tener que esperar a llegar al destino.
Puedes llevar papitas, manís, preparar unos sándwiches, etc. Pero recuerda: nada muy pesado o que sea demasiado complicado de comer.
Y, por supuesto, no olvides llevar suficiente agua para mantenerte hidratado.
6-. Escoge a tu mano derecha
Aunque muchas personas no le presten atención a quién va de copiloto, es muy importante que sea alguien que no se duerma, que esté pendiente de qué necesita el conductor, que esté atento a las señales, la ruta y los peligros, etc. Tu copiloto será tu mano derecha en la vía, así que escógelo bien.
7-. No te excedas ni en equipaje ni en pasajeros
Qué tan placentero y divertido sea el viaje depende de todo lo que hemos mencionado hasta ahora y de qué tan cómodos vayan los pasajeros.
Si pretendes meter muchas personas o maletas en un carro pequeño, a mitad de la vía todos estarán de mal humor y con ganas de llegar rápido y, esa no es la idea. Así que, si es necesario, divídanse en 2 o más carros, o moderen un poco el equipaje.
8-. No olvides tus documentos
¡Qué los papeles sea lo primero que metas en el carro! Tu documentación y la del vehículo es lo más importante de este viaje: el SOAT, tu cédula de ciudadanía, el seguro, la tarjeta de propiedad del carro, etc.
También es importante que, antes de arrancar, todos los pasajeros confirmen que llevan consigo su cédula de ciudadanía.
9-. El infaltable kit de carretera
La vida da muchas vueltas y, aunque hayas revisado el carro mil veces, es mejor cargar un kit de carretera en la maleta del vehículo por si se presenta algún imprevisto y por si te para la policía de tránsito.
10-. ¡Relájate!
Los viajes por carretera son para disfrutarlos: el paisaje, la arquitectura, el aire fresco y sin tanta contaminación, el silencio, la compañía, etc., así que no te estreses ni cojas prisa.
Esperamos que estos consejos te ayuden a llegar bien y feliz a tu destino, ¡qué tengas un buen viaje!
Agenda tu cita con nosotros y asegúrate de que tu carro esté al 100 para ese viaje que planificas:
Sorry, the comment form is closed at this time.