12 Jul 5 consejos para evitar dormirte al volante
Probablemente, en alguna oportunidad, te hayas tenido que enfrentar al sueño dominante que te cierra los párpados sin previo aviso. Podría asegurar que todos hemos pasado por eso.
Sin embargo, la situación se vuelve aterradora cuando sucede mientras vamos manejando.
En estos casos, lo lógico sería frenar, estacionarnos y descansar un poco, o si vamos con copiloto, pedirle a esa persona que maneje; pero sabemos que esto no siempre es una buena idea, ya sea porque estamos en una zona insegura o porque el copiloto no sabe conducir, y así nos estaríamos exponiendo a otros peligros.
¿Cómo evitar dormirte mientras manejas?
Tener sueño es una condición normal del ser humano, pero en algunas ocasiones se vuelve incontrolable, por ejemplo, cuando tenemos muchas noches sin descansar correctamente, cuando trabajamos hasta tarde, cuando comemos en exceso, etc.
Aunque una vez iniciado el proceso de sueño, ya no se puede frenar, sí se puede retrasar, por eso aquí te daremos 5 consejos para evitar dormirte al volante:
1-. Calienta antes de subirte al carro
Esto activará tu cuerpo y así te sentirás más enérgico cuando te montes en el carro.
Puedes correr en el mismo sitio, caminar rápido alrededor de la cuadra y/o hacer estiramientos de cuello, brazos y piernas.
También hazlo durante las paradas que hagas durante el trayecto.
2-. Pon ese álbum musical que te sabes al derecho y al revés
Evita poner música que pueda estresar a tu cerebro o, al contrario, relajarlo demasiado.
El truco está en darle play a esas canciones que no puedes evitar cantar cuando las oyes; esto te animará y te mantendrá pensando en la letra.
3-. Mantente masticando algo
El movimiento continúo de la mandíbula distraerá al cerebro, ayudándote a permanecer despierto. El chicle y la fruta siempre son excelentes opciones.
4-. Hidrátate mientras manejas
¡Toma agua! La deshidratación causa fatiga.
También, si haces paradas, puedes comprar café o bebidas energéticas (pero no dejes el agua a un lado).
5-. Abre la ventana o prende el aire acondicionado
Si el vehículo está calientito y cómodo, es muy probable que te quedes dormido.
Por eso, debes procurar que esté fresco: abre la ventana u orienta el aire acondicionado hacia tu rostro, esto te mantendrá despejado.
Estos consejos son únicamente por si tienes que conducir a juro y no tienes otra opción, pero recuerda que si te sientes muy fatigado y sabes que no estás 100% consciente, es mejor que cojas un taxi.
No te arriesgues a ti mismo, ni pongas la vida de otras personas en peligro.
Sorry, the comment form is closed at this time.