fbpx

¿Cómo detectar la fuga de líquidos?

En muchas ocasiones, sospechamos que alguno de los líquidos de nuestro automóvil está teniendo una fuga, ¿pero sabes cómo detectar de dónde proviene exactamente?

 

Mantente atento, aquí te enseñaremos cómo hacerlo.

Lo primero que debes hacer es realizar una revisión general visual, esto te permitirá deducir de dónde proviene el líquido que está generando la fuga, ya sea de aceite o líquido refrigerante. Si no logras ver claramente, te recomendamos que al día siguiente de aparcar tu auto, te fijes en el color y textura de las manchas o goteos.

Cada uno de los líquidos que hacen funcionar correctamente al carro  tienen características diferentes, por ejemplo, si encuentras:

Una mancha de color oscuro, ya sea marrón o negro, indicará que el líquido de aceite está tenido una fuga. Lo que debes hacer es medir cómo están tus niveles de aceite y, en caso de que hayan bajado notablemente, es momento de que traigas tu auto a Quick Stop para evitar que se dañen las piezas del motor.

Si la mancha que encontraste es de color rojizo-marrón, seguramente se trate del líquido de transmisión. Recuerda que la falta de lubricación también conlleva un desgaste excesivo de los sincronizadores. Reemplaza el líquido por uno nuevo y si aún ves fuga, trae tu carro a Quick Stop.

Si observas que la mancha es de color verde, rojo o amarillo, es líquida y brillante, puede ser el líquido refrigerante. Lo que debes hacer es revisar que todas las conexiones se encuentren ajustadas y apretadas, cambia las que ya estén desgastadas y revisa nuevamente cómo está el líquido.

En la mayoría de los autos modernos, podrás detectar estas fugas tan solo con ver el tablero. Si notas que cualquiera de estas recomendaciones no están surtiendo efecto, lo más recomendable es traerlo a nuestro centro de servicios autorizado, para mantener a tu auto en las mejores condiciones.

 

Visítanos en: Cra 7 # 126-23 Bogotá, Colombia.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.