24 Mar Aprende a lavar tu vehículo por tu cuenta
Hay quienes casi nunca tenemos tiempo de consentir nuestro vehículo debido a todas esas actividades diarias con las que debemos cumplir y, cuando tenemos un tiempito libre, es lo que menos hacemos.
Muchas veces, pasan meses antes de poder limpiar los molestos “dibujitos” que hacen las personas en el polvo adherido a los vidrios de las ventanas, o incluso, para limpiar esos cojines en los que hace meses se derramó una gaseosa.
Es importante mantener nuestro vehículo aseado, y no solo para que tenga buen aspecto, sino también para evitar la reproducción de bacterias. Debemos ver nuestro vehículo como nuestra segunda casa, y a nadie le gusta tener la casa sucia y desordenada, ¿cierto?
¿Qué tal si aprovechamos estos días de aislamiento preventivo para limpiar nuestro vehículo? Incluso puede convertirse en una actividad familiar divertida.
Primero
No hace falta que vayamos a comprar un jabón especial ni nada por el estilo, vamos a hacerlo con los recursos que tengamos en casa:
- Shampoo para el cabello.
- Bicarbonato.
- Vinagre.
- Lavaloza.
Otros implementos necesarios:
- Trapos.
- Esponja.
- Aspiradora.
- Cepillo.
Segundo
Ya sabiendo qué producto vamos a utilizar, parqueamos nuestro vehículo a la sombra (esto evitará que el agua se seque antes de tiempo y que el producto de limpieza no se altere ni deje machas).
Tercero
Debemos comenzar por la parte interna del vehículo, esto nos hará más fácil el proceso. Con los trapos puedes limpiar el tablero, el volante, el tablier, las ventanas internas, el espejo retrovisor interno, etc. Mientras que con la aspiradora, puedes encargarte de las alfombras, los asientos y el piso.
Si tienes un compresor de aire, utilízalo para limpiar los conductos de ventilación, apuntando a las rejillas, que es donde se adhiere el polvo y la suciedad del aire. Esto hará que tu vehículo huela a limpio.
Cuarto
Ya con la parte externa, lo mejor es empezar de arriba hacia abajo. Lava el techo, el capot y el baúl, luego con las puertas.
Para enjuagar, usa agua limpia y, para secarlo, usa toallas de microfibra o trapos de algodón.
Quinto
No lo vas a creer, pero el vinagre que se utiliza en la cocina para aderezar ensaladas, será tu mejor amigo a la hora de limpiar los vidrios de las ventanas.
- Elimina un poco el polvo con un trapo de algodón seco o un cepillo.
- Mezcla 1 litro de agua con 5 cucharadas de vinagre blanco. Moja un trapo con esa mezcla y limpia los vidrios con movimientos circulares.
- Al terminar, pasas un trapo húmedo (solo con agua), esto evitará que los vidrios queden manchados.
- Seca.
Sexto
¡Ahora es el turno de los neumáticos! Utiliza un cepillo para eliminar la suciedad de las grietas.
Al terminar de limpiar, puedes utilizar un poquito de betún para hacer lucir las llantas como nuevas.
Luz Angela
Posted at 11:08h, 01 abril👌🏾
El vinagre es el mejor desinfectante y otro tip: jabón rey se moja y se le pone al trapo, es buenísimo no mancha, limpia cualquier superficie y es barato
Contenidos
Posted at 18:42h, 12 mayo¡Muchas gracias por tu acotación, Luz Angela!