fbpx

¡Amplía la vida útil de la batería de tu carro!

En Quickstop nos gusta que viajes tranquilo, por eso hoy te traemos una guía sobre cómo ampliar la vida útil de la batería de tu carro y así minimizar el riesgo de que esta se descargue mientras estás en carretera. 

 

Aunque factores como las condiciones climáticas adversas y la forma en la que usas tu automóvil pueden afectar la vida útil de la batería, es posible evitar que la batería se descargue prematuramente.

 

En promedio, las baterías de los automóviles duran entre tres y cinco años. Para evadir tener que cambiarla después de uno o dos, te traemos cinco tips que pueden ayudar a prolongar su vida útil.

 

  1. Prueba regularmente el voltaje de tu batería

Revisar el voltaje de la batería puede salvarte de una falla o de quedarte varado mientras estás en carretera. En Quickstop podemos realizar una prueba de tu batería en la revisión completa de tu vehículo o también puedes medir el voltaje de tu batería usando un voltímetro. Los voltímetros digitales son los más fáciles de usar. Te recomendamos, para obtener una lectura más precisa, realizar la prueba de voltaje al menos doce horas después de que tu automóvil haya sido apagado.

 

Comienza conectando el cable positivo del voltímetro al terminal positivo de tu batería y repite con el cable negativo. Luego recibirás una lectura de voltaje. Una batería completamente cargada generalmente mostrará una lectura entre 12,4 y 12,8 voltios. Si tu lectura de voltaje está fuera de estos números, es probable que tu batería requiera una inspección profesional. 

 

  1. No dejes tu carro sin usar durante largos periodos de tiempo

Si tu automóvil está inactivo durante días seguidos (o si solo lo utilizas para viajes cortos), la batería no tendrá tiempo suficiente para recargarse.

 

Tu carro puede funcionar mejor cuando se usa con regularidad, por lo tanto, si es posible, sácalo durante 30 minutos al menos una vez a la semana para calentar el motor y hacer circular los fluidos. Si no se usa durante unas semanas, es probable que la batería necesite atención la próxima vez que lo uses. Lo mejor que puedes hacer es asegurarte de que esté completamente cargada y verificar que los niveles de electrolitos sean los correctos (si tiene tapas removibles). 

 

  1. Limpia tu batería regularmente

La mugre, la suciedad o la humedad en la batería de un automóvil pueden causar fugas a través de la carcasa y provocar un cortocircuito, lo que a su vez podría descargar la batería. Esta suciedad superficial se puede quitar fácilmente con una esponja y un paño seco. 

Hazlo al menos una vez al mes para evitar la acumulación.

Desafortunadamente, la corrosión en los terminales de la batería y en las abrazaderas de los cables de la batería es muy común. Los terminales y las abrazaderas de los cables corroídos pueden dificultar el flujo de electricidad a través de la batería, por lo que es fundamental eliminar la suciedad o la acumulación para garantizar la longevidad y la eficiencia de la batería. Pide a tu mecánico que limpie los terminales durante la revisión del vehículo, si es necesario.

 

  1. Cuando el motor de tu automóvil no esté funcionando, no uses accesorios electrónicos

Mantener encendidos los faros y/o las luces interiores, o encender el carro cuando no lo estamos conduciendo puede agotar la batería. Esto se debe a que el alternador de tu automóvil se apaga cuando se apaga el motor, por lo que los accesorios electrónicos consumen energía de la batería de tu automóvil.

 

Para evitarlo, acostúmbrate a verificar que todo (sobre todo, las luces) esté apagado cada vez que salgas de tu carro. 

 

Además, no olvides cerrar con llave tu automóvil cuando te bajes. Esto no es solo por motivos de seguridad: el sistema informático de tu automóvil aún puede estar funcionando si lo dejas abierto, y esto podría estar agotando la batería sin que lo sepas. 

 

  1. Asiste regularmente a las revisiones de tu carro 

Para evitar la posibilidad de un daño inesperado, lo mejor es que un profesional pruebe la batería de tu automóvil. En la próxima revisión de tu auto, pídele al mecánico que verifique que la batería esté en buenas condiciones y se esté cargando correctamente.

Para mayor duración y desempeño en tu batería te recomendamos nuestras baterías ACDelco, el 100% de estas han pasado la prueba de alta descarga. Así evitas sorpresas en tus viajes por carretera y viajas tranquilo con Quickstop.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.