09 Dic 6 elementos de tu vehículo que puedes revisar tú mismo antes de viajar
Si vas a viajar en estas fechas, debes asegurarte de que tu vehículo esté funcionando correctamente para así evitar algún accidente o percance en la carretera.
A continuación, haremos un conteo de las piezas más importantes que puedes revisar por tu cuenta antes de cualquier trayecto largo:
Si no puedes acudir a Quick Stop, es indispensable que tengas el manual del vehículo a la mano, ya que allí se encuentran las especificaciones exactas del fabricante para el modelo.
Sistema de frenos
Por lógica, sabemos que perder los frenos supone un riesgo para nuestra vida, la de los ocupantes del vehículo, la de los otros carros y la de cualquier peatón que se cruce por nuestro camino; por eso debemos estar atentos a las señales que lo anticipan.
También, verifica el nivel de líquido de frenos.
Batería
Es recomendable acudir a Quick Stop ACDelco para poder hacer la revisión eléctrica de esta pieza, ya que es necesario disponer de las herramientas adecuadas.
Sin embargo, podemos hacer un chequeo visual rápido donde busquemos alguna gotera, revisemos que los terminales estén limpios y verifiquemos que las conexiones estén bien instaladas.
Llantas
Debes revisar el manual, la puerta del conductor, la guantera o la tapa de la gasolina para conocer la cantidad de presión recomendada para tu vehículo.
También debes fijarte en el desgaste de las llantas (si están muy lisas o tienen pequeñas protuberancias, es recomendable cambiarlas).
Sería ideal acudir a un Centro Autorizado por ACDelco para solicitar el servicio de alineación y balanceo.
Líquido refrigerante
Procura revisar el radiador cuando esté frío, o sino puedes quemarte con la tapa o el líquido. Ten en cuenta que algunos vehículos usan agua y otros un líquido en específico (consulta el manual para asegurarte de qué necesita tu carro).
Aceite
En el manual podrás ver cada cuántos kilómetros debes cambiar todo el aceite. Sin embargo, todos los motores tienen un medidor que indica el nivel normal: si posees una cantidad inferior de líquido, debes agregarle hasta llegar a la medida; y si superas el rango, debes retirarle.
Mangueras y correas
Esta revisión es muy sencilla: simplemente debes cerciorarte de que no tengan grietas, huecos, o rupturas; y en caso de que sí, reemplazarlas.
Con estos consejos, podrás hacerle un chequeo rápido a tu vehículo, sin embargo, lo mejor es acudir a Quick Stop para que los expertos le hagan una revisión más profunda.
¡Les deseamos felices fiestas!
Sorry, the comment form is closed at this time.