29 Oct 5 señales de que debes hacer alineación y balanceo
En ocasiones, notamos que nuestros vehículos empiezan a dar algunas alertas de que no están funcionando adecuadamente o que ya ha pasado el tiempo indicado para realizar un mantenimiento.
Si te es difícil identificar qué le está fallando a tu carro, aquí te contamos algunas de las señales con las que tu auto te está diciendo que debes realizar una alineación y balanceo lo más pronto posible. Recuerda que si no la haces, tu vehículo puede perder miles de kilómetros de vida útil.
1. El timón vibra exageradamente
El timón o volante de nuestro carro es uno de los lugares más perceptibles y, cuando este vibra, puede llegar a causar tanto incomodidad como preocupación.
Por eso, es de vital importancia prestar atención a las señales y así evitar daños severos o accidentes en carretera.
2.El carro tiende a desviarse hacia un lado
Cuando tu vehículo tiende a desviarse hacia un lado es una clara muestra de que se encuentra desalineado, esto ocasiona que al estar al volante pierdas un poco el control y la dirección se te complique un poco.
Este es un problema recurrente entre conductores y, aunque no sea urgente, es mejor no dejarlo pasar porque puede disminuir la vida útil del carro y de las llantas.
3.Desgaste irregular en las llantas
Al no hacer alineación y balanceo cuando es debido, se genera un aumento del consumo de gasolina y el carro no tiene un buen comportamiento dinámico.
Esto perjudica a tu vehículo, porque al existir un desgaste irregular en las llantas, estas no giran de forma correcta y produce los temblores que sientes en el volante.
4.Las llantas delanteras apuntan en una dirección y las traseras en otra
Otra clara señal de que a tu carro le está faltando una correcta alineación, es que los ejes de las llantas traseras y delanteras están en una dirección contraria en vez de estar paralelas.
5. Vibraciones en el piso a una velocidad superior a 60 km/h
¿Has notado que tu carro después de cierta velocidad empieza a vibrar y comportarse de una manera diferente? Esto ocurre por alguna de las razones anteriormente mencionadas o también porque la vida útil de tu carro se está agotando.
La alineación y el balanceo son dos servicios muy importantes para mantener en óptimas condiciones tus vehículos y, por supuesto, alargar su vida útil. Te invitamos a agendar un mantenimiento en nuestro centro de servicios automotrices especializado, tenemos el respaldo de General Motors Colombia.
¡Agenda tu cita! O visítanos en Quick Stop: CRA. 7 #126 – 23. Bogotá, Colombia.
¡Tu carro quedará en las mejores manos!
Sorry, the comment form is closed at this time.