17 Feb 5 consejos para cuidar tu motor
Es muy importante saber cómo cuidar el motor, pues sin este, el carro no puede funcionar. Pero, ¿por qué? El motor es una máquina que convierte el calor producido por la explosión (gasolina) o la combustión (diésel) del combustible, en un movimiento con suficiente fuerza como para que las ruedas giren y el vehículo pueda desplazarse.
Aprende a cuidar el motor de tu carro con estos 5 consejos:
1-. Evita frenar seguidamente
Los motores están hechos para trabajar de forma constante. No es bueno acelerar algunos centímetros para luego tener que frenar, como hacen muchas personas cuando están en un trancón. Haciendo esto, el motor se desgasta y, a mediano plazo, deja de funcionar correctamente.
2-. Cambia las bujías y los cables
Los cables recorren el camino que va desde el distribuidor hacia las bujías para conducir la electricidad, éstos generan una chispa que llega a encender la mezcla de aire y de la gasolina en la cámara de combustión; por ende, si los cables están desgastados, es posible que el auto no encienda o, que el motor sufra para llegar a la combustión.
Así que, al cambiar las bujías y los cables gastados, estarás permitiendo que la electricidad se traslade sin ningún problema.
3-. Cambia el aceite con regularidad
Se puede decir que este es el consejo más importante para cuidar tu motor. El aceite, además de permitir que el motor permanezca lubricado, ayudará a evitar que el carro se sobrecaliente y sufra un mayor desgaste. Para saber cuándo cambiarlo, guíate por el tipo de motor y las indicaciones del fabricante.
4-. Reemplaza el filtro de combustible
Es muy común que este componente se llene de partículas e impurezas que dañan el motor, así que, al cambiar el filtro, la gasolina fluirá con mejor desempeño y el motor la quemará con mayor facilidad.
Si queremos cuidar el motor, es esencial ponerle cuidado al filtro de combustible.
Y recuerda: No dejes el tanque de gasolina vacío porque el combustible tiene una gran cantidad de residuos que se van acumulando en el fondo del tanque y afectan la vida útil de tu motor.
5-. Permanece atento a las luces del tablero
Si aún no sabes qué significa cada señal que se vislumbra en el tablero, ¡hora de aprendértelas! Estos indicadores nos pueden salvar de quedarnos accidentados, porque nos muestran una gran cantidad de información sobre el estado del vehículo.
Por ejemplo, si aparece la luz check engine, la de batería, presión de aceite o temperatura del motor, será mejor que acudas de inmediato a Quick Stop, para que te solucionemos el problema y no pase a mayores.
⚠️ Y, aunque parezca obvio, no olvides mantener limpio el motor; porque al pasar el tiempo, se puede generar una capa sólida de polvo en el radiador y ocasionar falta de refrigeración, aumentando la temperatura del motor.
¡Cuenta con nosotros para lo que tu auto necesite!
Sorry, the comment form is closed at this time.