27 Ago 10 TIPS PARA APROVECHAR AL MÁXIMO TU AIRE ACONDICIONADO
En una ciudad como Bogotá, en donde la contaminación, el ruido, la inseguridad y los cambios abruptos de temperatura son recurrentes, el aire acondicionado del carro es un elemento que nos puede brindar bastante confort a la hora de manejar y más que un lujo, para muchas personas puede ser una necesidad, por lo que su óptimo funcionamiento depende del correcto uso que le demos.
Ahora bien, te dejamos 10 TIPS PARA APROVECHAR AL MÁXIMO TU AIRE ACONDICIONADO y que deberías seguir para sacarle todo el provecho.
- Mantenimiento: al depender del compresor, unidad que no tiene servicio ni reparación, lo mejor es utilizar el aire acondicionado con regularidad para mantener esta unidad en movimiento y constante lubricación.
- Eficiencia: para mantener una temperatura cómoda entre 20 y 22 grados dentro de la cabina del vehículo y evitar un desgaste innecesario del aire, se recomienda conducir con las ventanas cerradas.
- Seguridad: de igual manera, manejar con las ventanas cerradas trae beneficios como un menor desgaste físico al conducir, menos estrés por ruido y seguridad frente a posibles atracos.
- Bajar la temperatura: en días muy soleados, la temperatura interna del vehículo puede llegar a 60 grados, lo cual dificulta un estado óptimo para manejar. Bajar la temperatura puede tomar tiempo y prender el aire acondicionado al máximo no ayuda, por lo que es mejor dejar puertas y ventanas abiertas unos minutos para ventilar la cabina con aire externo.
- Ventilación cerrada o aire ambiente: Inicialmente, es recomendable utilizar la entrada externa porque el aire ambiente no estará nunca a la temperatura de la cabina en calor extremo y ayuda a enfriarla. Cuando ya la temperatura esté estable y más baja, es mejor usar la ventilación cerrada, ya que el aire interno es más limpio y el aire acondicionado trabajará menos.
- Humedad y frío: en ambientes con mucha humedad, el mejor desempañante es el aire acondicionado frío y en ambientes con mucho frío es recomendable alternar el calefactor con el aire acondicionado para mantener los vidrios desempañados.
- Posición de las rejillas: normalmente buscamos que el aire acondicionado nos llegue directamente a la cara pero lo recomendable es apuntar las rejillas hacia el techo para que haya una circulación continua del aire y la temperatura se nivele de manera más rápida.
- Rendimiento: puede que en algún momento el aire salga con menor potencia o frío de lo normal. En estas ocasiones, es probable que el gas que hace circular el aire tenga una fuga, por lo que será necesario llevarlo a tu taller de confianza para buscar la fuga con unos detectores especiales y así repararla y reponer el gas que se haya perdido.
- Filtro: el aire que entra a la cabina pasa por un filtro que atrapa toda la mugre del aire exterior. En ciudades con gran cantidad de contaminación como Bogotá, este filtro se tapará con frecuencia y bajará el rendimiento del aire, por lo que se requerirá cambiarlo con frecuencia.
- Purificación: si quieres tener un aire mucho más puro y libre de hongos, virus, bacterias y olores desagradables, lo mejor para ti sería conseguir un purificador de aire para vehículos marca Airlife©, el cual sin químicos y sin dejar residuos elimina molecularmente el 99.9% de los diferentes gérmenes y olores de origen orgánico, lo cual lo hace especialmente recomendado para niños, ancianos y personas alérgicas. Este producto lo puedes conseguir en Quick Stop – Centro de Servicio ACDelco, distribuidores autorizados de Airlife© en Colombia.
Puedes agendar tu cita al 7225540 o +57(311)2395420 o por medio de nuestro agendamiento online.
Sorry, the comment form is closed at this time.